Delta Air Lines aplicará nuevas reglas para los usuarios que transporten animales de servicio y apoyo en cabina a partir del 1 de marzo, con el objetivo de aumentar la seguridad de los mismos, de los pasajeros y del personal de la empresa.
PrecisĂł que las medidas tienen como objetivo garantizar que los clientes que viajen con un servicio capacitado o un animal de apoyo ya no corran el riesgo de que las mascotas no entrenadas ataquen a su animal de trabajo.
“El aumento de incidentes graves que involucran animales en vuelo nos lleva a pensar que la falta de regulaciĂłn en los chequeos de salud y entrenamiento para estos animales está creando condiciones inseguras en los viajes aĂ©reos de Estados Unidos”, indicĂł en un comunicado el vicepresidente sĂ©nior de Seguridad Corporativa de Delta – Seguridad y cumplimiento, John Laughter.
La determinaciĂłn se debe al aumento de 84 por ciento en los incidentes de animales reportados desde 2016, que incluyen orinar o defecar, morder e incluso un ataque reportado por un perro de 31 kilos.
Mientras que en 2017, los empleados de la compañĂa informaron sobre un aumento de los actos de agresiĂłn (ladridos, gruñidos, embestidas y mordiscos) por parte de los animales de servicio y de apoyo, comportamiento que no se ve de manera tĂpica en estos animales cuando están entrenados y trabajan adecuadamente.
La aerolĂnea tomĂł medidas para proteger más a sus clientes, empleados y animales de servicio y apoyo, mediante la implementaciĂłn de requisitos de documentaciĂłn avanzados para esos animales, debido a la falta de regulaciĂłn que lleva a graves riesgos de seguridad para los animales no entrenados en vuelos.
De acuerdo con la Ley de Acceso de Transporte Aéreo de Estados Unidos, señala que el transporte en cabina debe darse sin cargo, por lo que a partir de la fecha mencionada los clientes que viajan con un animal de servicio o apoyo deberán mostrar un comprobante de salud o vacunación con 48 horas de anticipación.
Además de una carta preparada y firmada por un médico o un profesional de la salud mental autorizado; las personas con animales de servicio psiquiátrico y animales de apoyo emocional también deberán presentar un documento firmado que confirme que su animal puede comportarse para evitar que mascotas sin entrenamiento, a veces agresivas, viajen sin las condiciones apropiadas en la cabina.