Recientemente, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció la modificación de un algoritmo que daría prioridad al alcance orgánico, con más comentarios, interacciones, shares y likes, y lo mismo aplicaría para su transmisiones en live streaming, es decir, los contenidos con mayor probabilidad de éxito serían publicaciones locales, amigos, familiares, lo que obligará a marcas a publicar menos pero con mayor calidad.
Como lo reportamos previamente en Merca 2.0, el anuncio no gustó a las marcas y algunos medios digitales, quienes tenían por costumbre prácticas recurrentes de clickbait o “pagos por clic”, e incluso los mercados lo demostraron, ya que las acciones de Twitter ganaron 4.50 y llegaron a venderse hasta en 24.21 dólares.
De acuerdo con Bloomberg, el cambio de algoritmo en Facebook continúa causando eco en Wall Street, quienes apuntan que Twitter se verá beneficiada por anunciantes de todos los tipos, medios de comunicación y marcas, aunque la red de microblogging “tendrá que saber aprovechar ese impulso”.
Incluso, analistas de GBH Insights LLC denominaron la situación como una “ola de optimismo pro Twitter”, ya que la red de microblogging es un atractivo para inversores y potenciales compradores estratégicos.
Además, analistas de BTIG creen que las acciones de Twitter podrían llegar a los 30 dólares, de continuar con su racha al alza, además de que la tendencia es oportuna debido a su algoritmo mejorado de Twitter, la cual muestra a los usuarios los tweets más relevantes primero, por lo que el 2018 pinta más que positivo para la compañía.
Cabe recordar que Twitter cuenta con 330 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Facebook cuenta con 2 mil 100 millones de usuarios. No obstante, analistas creen que las grandes marcas que se anuncian en la red social no cambiarán a Twitter, pero otras más preferirán la red de microblogging por su algoritmo.