La Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) reveló que 98 por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.
De ellos, el 80.9 por ciento del total de personas con televisor, ve contenidos de canales de TV abierta. Y es que este medio continúa teniendo relevancia sobre todo por ser masivo, algo que las marcas valoran.
En promedio por región, en México, la primera opción de televisión abierta es la cadena TV Azteca, con 42.8 por ciento, seguida de Televisa con 31.8 por ciento de las preferencias.
La Rosa de Guadalupe es una serie de televisión mexicana creada por Carlos Mercado Orduña y producida por Miguel Ángel Herros para Televisa, la cual inició su transmisión en 2008 y que desde entonces es uno de los programas principales de la televisora.
De ahí que se mantengan pendientes de todo lo que ocurre en las conversaciones digitales y noticias de México, creando contenido de temas virales como La Mars, etcétera.
Ahora, colocaron entre su contenido un tema en tendencia, los fraudes originados en redes sociales, que se derivan en cursos de coaching y en los que pusieron a tres mercadólogos como protagonistas de la venta de productos fake.
https://youtu.be/8HV6q5UXPxs
La mercadotecnia no queda muy bien “parada”. Colocan el tema de marketing como un curso sin un beneficio real, ya que quienes lo usaban en realidad eran estafadores.
Al final integran a los Mercadólogos como un medio para dejar claro que los cursos de coaching que incluyan una inversión importante en productos y que derive en venderlos es una estafa.
Cabe mencionar que también integran el tema de las aplicaciones como empresas que reditúan económicamente con velocidad.