Una promoción que no entiende de contextos en redes sociales logró ser polémica luego de que ofreció bebidas a cambio de imágenes que mostraran cicatrices de cesáreas.
La acción fue implementad por un bar en México, con una serie de reacciones que posteriormente llevaron al negocio a publicar una sobria carta en la que aclara su estrategia.
Bull Cuernavaca fue el negocio responsable de la publicación y aclaro que su ocurrencia se inspiró en “una publicación vista en redes sociales, la cual nos pareció irreverente y cómica, muy de acuerdo al humor que se ha venido manejando en el negocio”.
El contexto es vital para que una estrategia de marketing logre resultados, sobre todo cuando los elementos sociales y económicos toman partido.
La importancia de los mensajes ha obligado a los mercadólogos a tomar con absoluta seriedad, la preparación de las historias que usan para comunicarse con los consumidores, pues la reputación de la marca está en juego en todo momento.
Si bien el contenido es una estrategia creativa que ha detonado nuevas formas de comunicarnos con el mercado, dando pauta a una mayor eficiencia de los presupuestos que se dirigen a publicidad, por ejemplo, una mala estrategia de contenido juega en contra de las marcas que la aplican.
A estos errores se han sumado negocios locales como el Instituto Gastronómico Casserole, que ejecutó una campaña en su cuenta de Facebook, donde cuestionó a a una mujer con vestido de novia, que no sabe cocinar y pese a ello se va a casar.
Las promociones en redes sociales, así como el resto de estrategias en social media marketing, se han convertido en una oportunidad para las marcas de lograr alcances masivos, sin embargo, en esta proporción es el riesgo de generar reacciones negativas, cuando no se implementa una estrategia inteligente, que entienda la dimensión de estas plataformas.
Testigo de la promoción que fue publicada por el bar:
#FrasesQueIrritan "Miércoles de cesáreas"; la promoción de este bar en Cuernavaca pic.twitter.com/ORRMIFbhsz
— Modelo Int Partería (@MI_Parteria) 17 de enero de 2018
La respuesta de la marca: