El servicio de streaming de video en vivo Twitch es muy popular en el segmento gamer, pero esta compañía propiedad de Amazon quiere convertirse en un competidor de YouTube en otros tipos de contenido.
Twitch se lanzó en junio de 2011 y es un servicio que consiste en hacer transmisiones en vivo y grabadas de videojuegos. En 2014 fue adquirido por Amazon y desde entonces ha intentado en sumar contenido más allá de los videojuegos.
Tiempo atrás impulsó su sección Creative, donde los usuarios pueden compartir todo tipo de conocimiento y habilidades creativas. Y esta semana anunció cambios importantes.
La empresa se asoció con The Walt Disney Company y cuatro de sus creadores contenido (Markiplier, Jacksepticeye, LuzuGames y Strawburry17), que ya cuentan con millones de seguidores, tendrán canales en Twitch. Los vloggers son parte de Disney Digital Network.
El otro cambio es técnico. Twitch se ha enfocado en la transmisión de videos en vivo pero ahora quiere competir con YouTube en el área de los videos grabados.
Twitch is synonymous with streaming, but that’s not *all* our creators do. We’re rolling out Video Producer, a new way that creators can do what they do best, now for pre-made videos. https://t.co/gYAQzYOcL2 pic.twitter.com/0NP8mffHQ7
— Twitch (@Twitch) January 18, 2018
Los usuarios de Twitch ahora podrán editar videos dentro de la plataforma Video Producer, que consta de una serie de herramientas. Una de las que llama más la atención es Premieres, que servirá para programar videos y que los otros usuarios puedan verlo y comentarlo al mismo tiempo.
Además, los videos ahora serán de tres tipos: Live, Premiere y Rerun. En el caso de la monetización, serán las mismas opciones que para los videos en vivo.