Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha convertido en uno de los referentes del uso de social media como recurso dentro del marketing político digital en México.
Estrategias como el uso de videos de Facebook o Twitter han logrado que su mensaje se viralice ante las audiencias masivas con las que cuenta y no sólo eso, las reacciones a sus videos se han debido a que la comunicación en redes sociales se han convertido como una alternativa al discurso que se produce en medios tradicionales como radio y televisión.
El aspirante a la presidencia de México ha sabido aprovechar las plataformas digitales en su precampaña y hoy no fue la excepción.
AMLO utilizó un producto de la industria farmacéutica similar a las iniciales de su nombre, conocido como Amlodipino.
El político mexicano recetó Amlodipino al presidente Enrique Peña por medio de su cuenta de Twiter, con más de 3.48 millones de seguidores, y de Facebook, con 2.37 millones.
¡Ah, qué buena medicina! pic.twitter.com/cnbOcACc4b
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 17 de enero de 2018
Por medio del video envía un mensaje e impulsa su estrategia en los canales digitales mencionados. Ya registra más de 54 mil reproducciones sólo en su perfil de la red social de los 280 caracteres.
La reacción de los usuarios de las plataformas no se hizo esperar e incluso ya muestran una caja distinta a la que presentó López Obrador.
Y si le damos una pastillita de #AMLOdipino a políticos corruptos y a periodistas vendidos? ? la lista es muuuy larga, a quién le darían una? O toda la caja? ? pic.twitter.com/bMVq7gf8Ey
— José David Bucay. (@davidbucay) 17 de enero de 2018
Algunos usuarios creyeron que se trataba de unas pastillas ideadas por el político, pero en realidad el producto existe.
Se trata de un fármaco que se usa para tratar la hipertensión y la enfermedad de las arterias coronarias. En el mercado comercial se encuentra como la marca Norvasc.
De acuerdo con el libro “Amlodipine Besylate». Saunders Handbook of Veterinary Drugs”, es utilizado también para tratar la hipertensión en los gatos y los perros.