Crear un equipo de marketing online significa tener la capacidad de brindar un mejor soporte a los clientes, ya que de forma conjunta permite identificar temas relacionados al usuario y, con una estrategia de por medio, aterrizarlos en la conversación social que estos mismos tienen.
Construir tu propio equipo de marketing servirá para ejecutar estrategias de marketing digital acordes a los planteamientos del mercado. Sobre todo pensando a largo plazo, pues sabemos que el auge de lo digital es una tendencia que no solamente dictará la forma en la que se desenvuelve el consumidor, sino también el camino que deben seguir las marcas y su tácticas, junto con sus propios modelos de negocio de forma completa.
Un estudio de Ascend2 indica que al menos 59 por ciento de mercadólogos han utilizado implementos digitales y online para elaborar acciones de marketing. Por su parte, DemanMetric revela que la generación de contenidos es parte importante para 62 por ciento de agencias, dejando un máxima: El contenido es el rey y los medios online su forma de expresarlo.
Las redes sociales también pueden ser parte de esa misma línea que se debe seguir. De acuerdo con SocialBakers, los usuarios dentro de las mismas -entre las más populares, como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube- asciende a más de 7 mil millones, por lo que no puedes dejarlo pasar.
Ahí es donde resalta la necesidad de tener un equipo de trabajo que tenga ciertas especialidades, afines a los objetivos de tu empresa, pero sobre todo que busque maniobras para desarrollar la pauta digital.
Te damos un par de tips para lograrlo:
- No busques a las personas para cerrar tratos, busca a los que están abiertos a escuchar ideas.
2. Habla con más personas por medios digitales, implementa correos electrónicos y publicaciones en redes sociales.
3. Sé congruente con tus palabras y lo que dictas en tus plataformas.
4. Sé congruente con tus acciones y el contenido que desarrollas.
5. Implementa métodos innovadores con los recursos actuales, Apégate a las tendencias.