Internacional.- WhatsApp se ha convertido ya en la app de mensajería instantánea líder en todo el mundo, tal y como reflejan los más de 1.300 millones de usuarios que tenía en julio de 2017 (según datos facilitados por la propia app, Facebook y TechCrunch a través de Statista). Viendo la gran importancia que tiene WhatsApp en la sociedad actual, no es de extrañar que muchas de las principales estafas y ataques de malware que se lanzan en los últimos tiempos se hagan a través de esta plataforma.
Ahora, hay circulando una nueva estafa por WhatsApp en la que la empresa protagonista está siendo el buque insignia de Inditex, Zara que, en plena época de Rebajas, está viendo como su reputación se puede ver bastante perjudicada debido a este mensaje que circula por WhatsApp.
Aunque Zara, en esta época de Rebajas suele lanzar campañas agresivas de promociones para así atraer al mayor número de clientes, ahora, según un ataque de malware estaría ofreciendo unos supuestos cupones de 500 euros que se regalan al usuario por cumplir solo con unos requisitos establecidos a través de una cadena de WhatsApp.
Para que los usuarios no caigan, la cuenta Maldito Bulo de Twitter ha advertido de la estafaba, de la que está detrás una empresa que tiene el domicilio en las Islas Seychelles y cuyo objetivo no es otro que robar los datos a los usuarios.