El concepto de tiendas pop-up ha sido una estrategia clave dentro del mercado de lujo, para lograr que estas compañías comercialicen productos que son una referencia dentro del mercado.
Para lograrlo, las compañías han tenido que ser creativas en el diseño de este tipo de tiendas móviles y el último ejemplo de los conceptos que han llegado a crear es la intervención de una combi para que Louis Vuitton venda prendas de playa.
La acción de llevar una combi intervenida por la marca francesa, contempla a Los Ángeles, Miami, Honolulu y Nueva York en su recorrido que comprueba la necesidad de experiencias que exige el consumidor, como ver y tocar el producto, la falta de contacto directo con un vendedor y la inseguridad que provoca una compra de alto costo por internet.
Las marcas de lujo entienden que uno de sus recursos clave es la experiencia y para ofrecerla al consumidor, las tiendas pop-up son un excelente experimento que ha determinado su capacidad al momento de lograr atraer la atención de los consumidores, ya sea que se trate de nuevos mercados, estrategias de marketing estacional o el lanzamiento de productos.
A detalle.
Las preferencias de compra por parte de consumidor millennial de productos de lujo son: tiendas, 52 por ciento; online, 40 por ciento, esto de acuerdo con cifras de Deloitte.
El valor del mercado de lujo es de 178 mil 931 millones de dólares tan solo dentro de Estados Unidos, según estimados de Euromonitor.
La inversión en publicidad por parte de marcas de lujo tan solo en Estados Unidos fue de cinco mil millones de dólares en 2017, según estimados de Zenith.
We're headed to the @designdistrict for @LouisVuitton's Men's Spring-Summer 2018 collections pre-launch, and to check out this LV retro-pop VW van. ? #atMDD Photocredit: Louis Vuitton/Paul Warchol pic.twitter.com/rhxiJpcR45
— Opulence Magazine (@IntlOpulenceMag) 10 de enero de 2018