España.- Para dar respuesta a los rumores existentes en la prensa alemana, el grupo holandés de distribución de moda C&A ha explicado, en un comunicado, que se encuentra en negociaciones con un grupo de inversores chinos y es que la compañía de moda está examinando diferentes tipos de colaboración o inversión para así desarrollar un plan centrado en China y otros mercados emergentes.
Tal y como ha anunciado Cofra Holding, la matriz de la compañía, están inmersos en un programa de transformación y crecimientos para así garantizar el futuro de C&A y que, esta estrategia, contempla la investigación la manera de acelerarlo en áreas prioritarias de gran crecimiento y que estas pueden ser China, el e-commerce o los mercados emergentes, tal y como informa la agencia Reuters.
Ya a finales del año 2016, C&A (una compañía que se fundó en el año 1841), puso en marcha una gran reestructuración para así reordenar su negocio y retomar el crecimiento en el año 2021. En Europa, por ejemplo, la empresa ha reorganizado su organigrama, nombrando un nuevo consejero delegado para el territorio así como un nuevo responsable de operaciones.
En el territorio español, C&A, a principios del año pasado, comunicó el cierre de unas 20 tiendas y ejecutó un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afectó a unos 300 trabajadores aunque bien es cierto que, en los últimos meses, la empresa ha retomado su expansión por el mercado español.
Antes de la reorganización, C&A operaba con 106 establecimientos en todo el país y registró unas pérdidas de 18,6 millones de euros, frente a los 10,6 millones de euros que perdió el año anterior. En Europa, por su parte, la filial de moda cuenta con unas 1.500 tiendas y factura alrededor de 2.920 millones de euros, aproximadamente.