¿Cómo me subo al tren del Bitcoin y blockchain? Esa es la pregunta que se hacen cientos de marcas y agencias en este momento. KFC ya supo cómo y vende una cubeta de pollo frito que sólo puede comprarse con criptomoneda.
Bitcoin, criptomonedas, blockchain… son los términos de moda y cada vez más marcas se suman para que los consumidores vean que son parte de lo nuevo.
Semanas atrás, la compañía Long Island Tea cambió su nombre a Long Blockchain y sus acciones se dispararon en la Nasdaq aún y cuando la empresa no sabe qué hará en el sector y apenas está investigando. Algo similar pasó cuando un operador de cientos de restaurantes Hooters dijo que hará un programa de lealtad con criptomonedas.
Hace unos días Kodak también estuvo a la alza cuando dio a conocer que producirá el KodakCoin, una moneda virtual que funcionará dentro de una plataforma para vender fotos.
Ahora, KFC se suma a la tendencia pero de forma creativa y con humor.
En Canadá, KFC, parte de la multinacional Yum! Brands, sacó a la venta una cubeta de pollo frito que sólo puede comprarse con Bitcoin a través del sitio oficial de la cadena de restaurantes en aquel país.
Se trató de una promoción limitada pero destaca la sinceridad del equipo digital de KFC, el post en Facebook dice:
“KFC Canadá presenta La Cubeta Bitcoin. Claro, no sabemos exactamente qué son los Bitcoin, ni cómo funcionan, pero eso no debería ser una barrera entre tú y un rico pollo para chuparse los dedos.”
KFC respondió a uno de los usuarios que la promoción regresará el viernes por la noche pero sólo es válida en Canadá.
Esta campaña es una de muchas en las que grandes marcas apostarán por sumarse a esta tendencia del Bitcoin y similares, que para muchos es una burbuja casi tan grande, o más, que la de las puntocom de la década de los 90’s.