Las bicicletas de Google se han convertido en el nuevo objeto de deseo entre vecinos de la compañía más valiosa en el mundo y en redes sociales el fenómeno ya se convirtió en una historia con diversos desenlaces.
Estas Gbikes, como se conoce a las bicicletas del buscador, son implementadas para que los empleados se trasladen al interior de las instalaciones de la compañía y debido al uso de colores como diseño que se identifica con la marca, es que se han convertido en la tentación de los vecinos del campus.
Información trascendida por Fortune asegura que las bicicletas son vistas por los vecinos de Mountain View, el lugar donde Google tiene su sede, como una especie de servicio a la comunidad, por lo que es común encontrarlas tumbadas en la calle, razón por la que la marca incluso formó un equipo de 30 personas que se encarga de recolectarlas y averiguar dónde se encuentran, gracias a los localizadores GPS que ha terminado instalándoles la empresa.
Las compañías han convertido sus oficinas en importantes centros de experiencia de marca, con lo que han logrado identificación a través de colores, edificios o arqitectura interior, que ha permitido una pauta ganadora, sobre todo cuando logran imponer una pauta ganadora.
Ejemplo de ello ocurre con Apple, luego de que la compañía creó su Campus, uno de los grandes referentes arquitectónicos en la actualidad, con el que ha comenzado a escribir un capítulo sobre la trascendencia de lograr convertir los espacios de trabajo en canales de comunicación.
@Google found one of your bikes at @unevadareno its come a long way from home pic.twitter.com/5O8vkJoj41
— Lee (@Ning_Lee_Ling) 11 de enero de 2018
My neighborhood is a graveyard for Google bikes. pic.twitter.com/IzZhsqWkbF
— Elizabeth Sypek (@ebethsypek) 31 de diciembre de 2017
rode bikes @ Google pic.twitter.com/nkrHfE6Vld
— miski ? (@musegold) 30 de diciembre de 2017