En un mercado dominado por Netflix, la compañía de tecnología Apple buscará tener su parte en el sector de las series originales. Esta semana contrató al director de Los Juegos del Hambre para una serie llamada “See”.
El segmento del contenido original creado para servicios de streaming es liderado por Netflix, que ha realizado ya cientos de series y películas en distintos mercados. A esta tendencias se han sumado otros jugadores, como Amazon Prime Video y Hulu. En México hay servicios como Blim.
Ahora, Apple, que es el principal vendedor de smartphones en Estados Unidos, cree que también puede obtener algo del pastel y está creando series originales para transmitirlas a través de su servicio Apple Music.
Desde el año pasado, Apple demostró que le interesa competir en el sector de los programas originales. En junio estrenó Planet of the Apps, un reality show en el que desarrolladores de aplicaciones presentan sus ideas.
El segundo show original de Apple es Carpool Karaoke: The Series, inspirado en la popular sección del programa del comediante James Corden.
Hasta el momento, se sabe que hay otras series originales de Apple en proceso: Amazon Stories, una nueva versión de las historias producidas por Steven Spielberg, Are You Sleeping, un thriller dramático, un programa matutino con Reese Whiterspoon y Jennifer Aniston y una serie del escritor y productor Ronald D. Moore, quien trabajó en Star Trek.
Hay otra serie que Apple está produciendo. Se trata de See, que contará una historia de ciencia ficción, de la que no se sabe mucho, y será dirigida por Francis Lawrence, quien fue el director de The Hunger Games: Catching Fire y de Mockingjay Part 1 y Part 2.
No se ha revelado cuándo se estrenará See, pero es evidente que Apple quiere aprovechar el interés que hay por las series de ciencia ficción y fantasía, como Stranger Things, Dark o Bright.