La reputación de marca podría escribir un nuevo libro de teorías y prácticas ahora que Donald Trump y Oprah Winfrey podrían competir por la presidencia de Estados Unidos.
Esta idea surgió luego del emotivo discurso que Winfrey ofreció en los Globos de Oro para recibir el premio anual Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria.
“Un nuevo día está en el horizonte y cuando finalmente amanezca, será gracias a muchas mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche y algunos hombres fenomenales, luchando duro para asegurarse de que se conviertan en los líderes que nos lleven a el momento en que nadie tiene que decir ‘Yo también’ otra vez”, cita el discurso ofrecido por Winfrey.
Winfrey ha sido considerada por Forbes como una de las diez mujeres multimillonarias que lograron hacer su fortuna por si mismas, lo que determina su influencia no solo como personalidad mediática, sino como figura clave dentro del escenario estadounidense, sin importar de que segmento se trate, político, social, mediático.
La lista de suspirantes por la presidencia de ese país crece, pues personalidades como Mark Zuckerberg o Jay Z también figuran en estos rumores que los colocan como posibles aspirantes y ahora, una encuesta conducida por Rasmussen encontró que de los mil entrevistados, sobre el hipotético caso en el que Trump y Winfrey se encuentren en la boleta electoral de 2020, el 48 por ciento dijo que votaría por Winfrey y el 38 por ciento dijo que lo haría por Trump.
Dentro del estudio se descubrió que Winfrey cuenta con el apoyo de 76 por ciento de personas identificadas como demócratas, 22 por ciento de republicanos y un 44 por ciento que siente simpatía por ambos partidos.
Reacciones en redes a la idea de Winfrey-Trump en 2020:
Oprah Winfrey va a ser la Trump de buenistas, hipsters y radicales de otros pelambres.
— Juan Pablo Salcedo (@salobre) 11 de enero de 2018
Según una encuesta realizada después de los #GoldenGlobes por Rasmussen Reports, Oprah Winfrey le ganaría hoy una elección presidencial a Donald Trump por 48% contra 38%. pic.twitter.com/vegGRdBLkW
— Diego Batlle (@dmbatlle) 10 de enero de 2018
En 1999, Trump dijo que Oprah Winfrey sería su primera opción para ser compañera de fórmula en una posible elección presidencial.
Ahora, la presentadora podría ser su contrincante en 2020: https://t.co/cIreuNNp4Z
Video: CNN pic.twitter.com/NxWoBVR2gk— Newsweek en Español (@NewsweekEspanol) 9 de enero de 2018
Asi va las elecciones del 2020 en Estados Unidos
─Trump va por reelección
Candidatos ─Michelle Obama
─Oprah Winfrey
─Mark Zuckeberg
Como pueden ver, estos variopintos candidatos se canibalizarán. Todos pretenderán ser como Obama#GoldenGlobes— Ted Farfán (@Tedfarfan) 8 de enero de 2018