Nanos ha visto agotar un vestido que fue llevado por la princesa Leonor de España y la acción fortalece el papel de la pequeña como personalidad que puede detonar la venta de productos simplemente por ser llevados como prendas o accesorios.
El hecho ocurrió durante el cumpleaños de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos, quien cumplió 80 años.
Para recordar el festejo se tomó una fotografía en donde aparece la princesa con el vestido que ha logrado agotarse.
Las familias reales son escaparates masivos que tienen sobre de si todas las miradas del mercado y como se trata de personalidades que son fuente de valores positivos, las marcas que son vistas en ellas terminan aprovechando el efecto halo que estas figuras públicas provocan.
Estudiar a las familias reales ha llevado a la generación de disciplinas periodísticas que se han concentrado en conocer a profundidad las historias, protocolos y efecto que cada una de estas tiene en el mundo.
Son las historias el mejor capital a mano de estas personalidades, pues se trata de reputación y trayectoria que sustentan el valor de sus cargos, tal como lo hemos visto en la serie The Crown de Netflix, comprobando con ello el poder que estas historias tienen en el consumidor.
En el caso de Nanos, la marca que vio agotar su vestido al ser llevado por una princesa, la marca española es recurrente en el guardarropa de las pequeñas de la familia y nos recuerda que apostar por marcas españolas es una estrategia comercial con que estas personalidades promueven la producción nacional, tal como lo impulsó la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, cuando esta logró convertir la estrategia en una pauta seguida por políticas en el mundo.
A detalle.
En otras familias reales, como la británica, cifras de royal.gov.uk reportan que entre 2016 y 2017 representaron un gasto al gobierno de 41 millons 900 mil libras esterlinas.
Cifras de Quotenet colocaron al príncipe Hans-Adam II, Alberto de Mónaco y la Reina Elizabeth de Inglaterra, como los miembros de la realeza europea más ricos.
Un tercer estudio de Brand Finance se dio a la tarea de descubrir como la familia real británica beneficiaba a la economía inglesa, descubriendo que el turismo era el principal ingreso generado, al alcanzar 550 millones de libras esterlinas en 2017.
La imagen que se convirtió en la mejor estrategia de promoción para la marca Nanos:
?Imagen del 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos esta misma tarde?
.#queen #queenletizia #letiziaprtiz #reinaletizia pic.twitter.com/Uf5RqRvvo3— S.M. Reina Letizia (@LetiziadePaR) 5 de enero de 2018
Aspecto del vestido agotado en la página de la marca: