El anuncio de Ikea en una revista impresa tiene toda una serie de acciones que vale la pena analizar a profundidad.
Primero, tenemos que ver la inversión en revistas impresas que se espera para este 2018, con cifras consultadas a Wilkofsky Gruen Associates y McKinsey, donde se advierte que la cifra será de 19 mil millones de dólares.
Esta cifra es un importante recordatorio de la oportunidad que las marcas siguen encontrando en los medios tradicionales como las revistas, por la experiencia física que siguen ofreciendo a las audiencias.
Ejemplo de ello es el anuncio lanzado por la cadena de muebles, donde muestra una página en la que pide se orine, debido a que se trata de una prueba de embarazo.
La creativa acción es acompañada por la publicidad de una cuna, uno de los productos clave para la cadena de muebles, que ha basado su modelo de negocio en la venta de muebles armables.
Una de las normas en la publicidad impresa es que tiene que la codificación gráfica debe responder a normas que hagan atractiva a las marcas, sobre todo cuando el diseño es el factor que puede lograr que los productos comuniquen sus valores y las marcas logren con ello ser recordadas.
Este tipo de acciones sumamente creativas llevó al insecticida Mortein, a encargar a la agencia Havas un original anuncio que adquiere sentido cuando se enrolla la revista.
Aspecto de las campañas:
Can't wait to see the headline "I peed on an #Ikea ad and found out I was pregnant" pic.twitter.com/U9q7Pa6Ucj
— Lindsay Bennett (@JbennettLindsay) 10 de enero de 2018
Pee on this Ikea ad and find out if you're pregnant (and get a discount). https://t.co/BnAF8nwAKM pic.twitter.com/Srbo7NSzaB
— Creativity Editors (@creativitymag) 9 de enero de 2018