Las autoridades de Ciudad del Este, Paraguay, determinaron retirar del mercado centenares de muñecas “transgénero”, asà como clausurar el establecimiento donde se comercializaban, luego de que un padre de familia denunciara que el juguete cuenta con genitales masculinos.
Dicho procedimiento fue autorizado por la intendenta de la localidad Sandra ZacarĂas, “Mientras sea intendenta, este tipo de artĂculos no serán vendidos. Esta comunidad es pro vida y pro familia” expresĂł la funcionaria a periodistas locales. A su vez, el abogado de la municipalidad, Cristian Cabral, refiriĂł que la incautaciĂłn y clausura de comercios que vendĂan la mercancĂa, se realizĂł tras recibir denuncias de “ciudadanos indignados”.
De acuerdo con las autoridades de la localidad, las medidas adoptadas tienen como finalidad de proteger los valores familiares, asĂ como los derechos de las niñas, mismos que podrĂan verse afectados de una forma negativa. “Lo que pueda inculcar este tipo de producto no está a favor de lo que el Paraguay protege a nivel familiar” precisĂł Cabral.
Asimismo, se considerĂł una estafa el hecho de que se vendiera una muñeca con caracterĂstica de hombre, de igual forma, se asegurĂł que entra en vigor la defensa del consumidor por ofertar productos que no son lo que se estaban ofreciendo.
Sin embargo, al buscar el producto en internet, nos dimos cuenta que este tipo de muñecas, de origen brasileño, tienen como principal atractivo que toma biberĂłn y que el lĂquido va directo a la barriga de la muñeca, posteriormente, y como funciĂłn de juego, la muñeca hace del baño, con el solo hecho de apretarle la barriga.
De igual forma, la BebĂŞ Mania Xixi, viene acompañada de un bater, algo que no queda claro en las imágenes ni en el video del medio del Paraguay, por lo que puede que no se trate de una muñeca “trans” sino de un producto de baja calidad o incompleto, al momento en que se vendiĂł en el establecimiento de la Ciudad del Este, y lo que en teorĂa resultĂł ser un pene, no se trate más que del chupete por donde sale el agua.