Las elecciones para presidente de Estados Unidos en 2020 ya comenzaron con fuertes polémicas a dos años de llevarse a cabo.
Hablamos de los rumores que se han multiplicado y señalan que Oprah Winfrey se lanzaría por la presidencia de ese país.
Tras un emotivo discurso ofrecido en la ceremonia de los Globos de Oro, Winfrey se convirtió en tendencia en el que se advierte que buscaría la presidencia de Estados Unidos, sumándose a una lista de suspirantes por dicho cargo, donde personalidades como Mark Zuckerberg o Jay Z figuran.
Winfrey acudió a los Globos de Oro para recibir el premio anual Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria.
“Un nuevo día está en el horizonte y cuando finalmente amanezca, será gracias a muchas mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche y algunos hombres fenomenales, luchando duro para asegurarse de que se conviertan en los líderes que nos lleven a el momento en que nadie tiene que decir ‘Yo también’ otra vez”, cita el discurso ofrecido por Winfrey.
Ahora que la posibilidad de que Winfrey sea candidata a la presidencia de ese país, Donald Trump aseguró que la derrotaría en las elecciones.
“Voy a vencer a Oprah, ella sería muy divertida (…) la conozco muy bien, me gusta, pero no creo que se presente”, aseguró el ahora mandatario.
Es común que las personalidades generen tendencias en redes relacionadas con la política, debido a los tópicos que ofrecen en sus mensajes.
La edición de los premios Oscar de 2017 generó intensa actividad relacionada con la presidencia de Trump, llevando al mandatario a criticar el error al equivocarse en la entrega del premio dentro de la categoría Mejor Película.
“Creo que se enfocaron tanto en política que no consiguieron el acto al final. Fue muy triste”, dijo en su momento el político.
Winfrey ha sido considerada por Forbes como una de las diez mujeres multimillonarias que lograron hacer su fortuna por si mismas, lo que determina su influencia no solo como personalidad mediática, sino como figura clave dentro del escenario estadounidense, sin importar de que segmento se trate, político, social, mediático.