El Estadio Azul, conocido por ser el inmueble que alberga los partidos como local del Cruz Azul, abrió sus puertas por primera vez el seis de octubre de 1946, el motivo de su creación no fue precisamente para ser sede de partidos de futbol soccer sino de futbol americano.
Y es precisamente con esa disciplina con la que cerrará sus puertas, ya que la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), anunció al recinto de la colonia Nochebuena como la sede de la final de su tercera temporada, el próximo 22 de abril, un día después de que el equipo cementero haya recibido al Morelia como parte de la última fecha de temporada regular del torneo Clausura 2018 de Liga MX.
??¡¡LO LOGRAMOS!!??
Habemus sede Tazón México III…
Gracias a Ustedes afición por su apoyo podremos invadir el Estadio Azul ?.
Juntos somos México y #MéxicoEsLFA #TM3 ??? pic.twitter.com/S78PGBAk3Z— LFA (@LFAmex) 8 de enero de 2018
La LFA dio a conocer que su tercera temporada dará inicio el próximo 16 de febrero y constará de siete jornadas, con un total de 24 partidos, entre los siete equipos que conforman a la organización, mismos que son: Mayas, Raptors, Dinos, Condors, Mexicas y el recién agregado Fundidores de Monterrey.
Asimismo, este certamen se jugará en las ciudades de México (estadio Jesús “Palillo” Martínez), Saltillo y Monterrey; por lo que el Estadio Azul únicamente será el escenario de la final.
Los organizadores hicieron hincapié en buscar que este escenario se despidiera con el evento que lo vio nacer, como un acto de marketing de nostalgia, ya que el inmueble será demolido para que se convierta en un hotel y un centro comercial.
El primer evento que se disputo en el entonces Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes fue entre la UNAM y el Colegio Militar, mismo que fue para los Pumas con marcador de 16-14; este deporte tendría idas y regresos, debido a que sería utilizado para la disciplina hasta finales de los 50.
Posteriormente volvería el futbol americano desde 1968 hasta 1990, siendo en agosto de 1979 la sede del primer juego de la NFL en México entre los Santos de Nueva Orleans y las Águilas de Filadelfia.
¿Te gustaría asitir al Tazón México III?
Compra tu Abono 2018 y adquiere tus boletos en Preventa ????️ pic.twitter.com/JUkFGZH61U— LFA (@LFAmex) 9 de enero de 2018
De acuerdo con cifras de la NFL México, en el territorio mexicano existen alrededor de 25 millones de aficionados a este deporte; en tanto, la capital, es la sexta ciudad con más afición del mundo al futbol amerciano.
Las entradas tendrán un costo de 187 pesos, al tiempo que se espera rebajar los precios de alimentos y bebidas, con la finalidad de que el Tazón México III capte la mayor cantidad de espectadores posibles; de igual forma, los organizadores no revelaron las cifras del acuerdo para que se dispute la final de la LFA en el inmbueble.