Las redes sociales se han adaptado a los usuarios de forma importante. Por la capacidad que muestra para poder expresarse puede ser un concepto en el que los mismos obtienen una mejor manera de contactarse con marcas y empresas, además de que fomenta la creatividad, como Twitter, la red de microblogging, que mostraba un desafío de encajar un pensamiento en 280 (antes 140) caracteres.
Después de tener una caída en la cantidad de usuarios, ahora se presenta como un flujo interminable de noticias y discursos. Actualmente, la plataforma cuenta con poco más de 300 millones de usuarios, logrando mantener el número desde 2015. Además, de acuerdo con Social Bakers, el usuario pasa alrededor de 176 minutos en la plataforma, siendo la red social menos utilizada por el usuario.
Sin embargo, pese a sus números negativos, sigue siendo de relevancia para la mercadotecnia. Según VisionCritical, el 43 por ciento de los usuarios de redes sociales señala haber comprado un producto luego de haberlo compartido o haberle dado me gusta dentro de la plataforma, por lo que algunas marcas y empresas verán algunos resultados.
Twitter sigue luchando desde un punto de vista operativo y presentando soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de la comunidad de anunciantes. Sin embargo, con los nuevos cambios, ¿cuáles son los beneficios que puede aportar?
Al igual que con cualquier cosa nueva, hay personas que aman y odian los cambios. Mientras algunos obstinadamente se niegan a tomarle afecto y adaptarse a usar la nueva función.
- Pros
Hace más ligera la sobrecarga de contenido
Ayuda al marketing por el uso de hashtags más largos
Es más fácil expresar un punto de vista
- Contras
Ofrecía la forma de tener una idea y aspectos concisos
No ofrece tanta inmediatez
Deja a un lado la frecuencia de publicación
Aunque si bien es cierto que pese a las modificaciones, aún puede servir como un espacio que hace que sea más fácil expresar el punto de vista y comunicar.