La nueva campaña de L’Oréal que se mostró durante la transmisión en televisión de los Globos de Oro muestra a la actriz Winona Ryder para presentar el nuevo Elvive Damage Erasing Balm, un producto que asegura reparar la calidad del pelo, junto con el mensaje “todos aman un regreso (…) el cabello dañado se merece uno también”.
La estrategia corrió a cargo de la agencia McCann New York, responsable de campañas como The Fearless Girl, considerada por algunos medios como la mejor campaña de 2017, al haber colocado la estatua de una niña frente a la escultura del toro de Arturo Di Modica, como parte de una estrategia de relaciones públicas.
El mensaje no fue bien recibido por los usuarios, quienes consideraron que la campaña comparó el cabello dañado con la reputación de Ryder, luego de que esta enfrentó cargos y el escarnio público, tras haber sido captada robando ropa.
Esta no es la primera vez que Ryder protagoniza una campaña publicitaria. En 2003, a dos años de haber cometido el robo, el diseñador Marc Jacobs la convirtió en protagonista de su campaña, generando con ello una estrategia con la que se buscó su regreso al mercado de medios, uno donde la reputación e imagen positiva es clave.
Ryder protagoniza en la actualidad la serie Stranger Things y su reaparición en una campaña publicitaria nos recuerda la importancia de las marcas de asociarse a personalidades que representan valores, pues de esta manera los productos o servicios logran mayor empatía ante las audiencias.
Es claro que la estrategia de McCann New York fue generar conversación en redes sociales, hecho en el que se ha especializado, debido al éxito en RP que significó su anterior campaña para State Street Global Advisors.
Aspecto de la campaña:
Reacciones en redes:
Did this L’Oréal commercial just compare Winona Ryder’s career to damaged hair?
— Hunter Heilman (@HungerHuman) 8 de enero de 2018
that WINONA RYDER'S COMEBACK AS A METAPHOR FOR DAMAGED HAIR commercial is the out-of-nowhere frontrunner for Best Picture at the Oscars now, right?
— Josh Duboff (@JDuboff) 8 de enero de 2018
Have I had too much wine or did I just see a damaged hair commercial with Winona Ryder?
— Tim Stack (@EWTimStack) 8 de enero de 2018
So pleased to announce that the rest of tonight's #GoldenGlobes will be given to the Winona Ryder L'Oreal commercial
— Mashable (@mashable) 8 de enero de 2018
Uh, did L’Oreal just compare Winona Ryder’s career to damaged hair? #GoldenGlobes
— Dorothy Snarker (@dorothysnarker) 8 de enero de 2018