La 75 edición de los Globos de Oro podría superar los 20 millones de espectadores, según Nielsen, mientras que como cada año, la temática en esta ocasión será que los actores y actrices vistan de negro para apoyar a las víctimas contra el acoso y abuso sexual. Además de la causa, los Golden Globes son la plataforma ideal para que los ganadores y presentadores hagan personal branding.
Después del revuelo que ocasionaron los escándalos de acoso y acuso sexual en Hollywood durante 2017 por mujeres, quienes acusaron a productores y altos ejecutivos, mientras que la industria cinematográfica reaccionó despidiendo a los señalados, mostrando su respaldo a las afectadas.
Como antesala de los premios de La Academia, los Globos de Oro representarán una gran oportunidad para que actrices afectadas y actores simpatizantes se respalden unos a otros, portando los pines negros, llamados “Time’s Up”, además de los discursos que habrá en apoyo a las víctimas.
La iniciativa, llamada Time’s Up fue conformada por más de 300 mujeres de Hollywood para enfrentar el acoso dentro de la industria de cine, además de que la iniciativa incluye un fondo de defensa legal, que hasta principios de enero de 2018 había recaudado 13.4 millones de dólares.
La historia del pin de Tim’s Up comenzó cuando Reese Witherspoon pidió a la diseñadora, Arianne Phillips, un accesorio que representara la causa de la lucha contra el acoso, así como que tuviera el objetivo de pedir recursos a la industria de la moda para el fondo.
Según Hollywood Reporter, en solo dos semanas crearon más de 500 pines, el cual tenía como finalidad ser visto durante la alfombra roja, al tiempo que más actores y artistas expresaron su apoyo de querer portar el pin y comprometerse a donar.
Aunque la finalidad era un fondo de 15 millones de dólares, se prevé que se pueda duplicar, aunado a que servirá como un donde nacional de defensa legal para ayudar a todo tipo de abusos y acosos, desde empleados domésticos hasta trabajadores agrícolas y estudiantes.