En la víspera de la tercera ronda de la FA Cup de Inglaterra que se disputa durante este fin de semana, la cadena de pizzas Papa John’s, lanzó una promoción en forma de un reto, en la que se incluyó al portero del Fleetwood Town FC, Chris Neal, y al Leicester City.
La campaña publicitaria tenía como propósito otorgar un valor agregado al encuentro, que en el papel, no parecía tener ningún atractivo, sin embargo, se logró el cometido.
El encuentro entre el equipo que juega en la Liga Uno, la tercera división del futbol en Inglaterra, y el sorpresivo campeón de la English Premier League (EPL) de la temporada 2015-2016, marcaba el regreso del delanterio Jamie Vardy al campo que lo vio jugar en 2011. Por ello, Papa John’s, patrocinador del Fleetwoord Town, prometió al guardameta Neal, que sí lograba mantener la portería a cero, se le otorgaría un año de pizzas gratis.
We’ve teamed up to sponsor @FTFC this weekend for their match against @LCFC! Have you got a friend that thinks they could take on Chris Neal? pic.twitter.com/GenQYioQXD
— Papa John's UK (@PapaJohnsUK) 5 de enero de 2018
Con el empate a cero, Chris Neal ganó el reto por lo que durante los próximos doce meses tendrá cuánto producto deseé sin costo alguno; sin embargo, esto para nada parece ser una apuesta fallida para la cadena de pizzas, ya que se pueden realizar diversas activaciones tras este ejercicio; además de que logró una proyección mediática derivado de la cobertura de prensa que se hizo tras este hecho.
No obstante, hubo un factor que impidió que este hecho hubiese sido perfecto, y es que el delantero de los foxes, Jamie Vardy no fue convocado por el entrenador Claude Puel. La serie entre el Fleetwoord y el Leicester se decidirá el próximo 16 de enero cuando se juegue el desempate, está vez, en el campo del conjunto de la EPL.
?| Our sponsor @papajohnsuk is offering large pizzas for £9.99 in celebration of @vardy7 returning to Highbury for #ftfc's game with @LCFC tomorrow. pic.twitter.com/AoB5S6ENAX
— Fleetwood Town FC (@ftfc) 5 de enero de 2018