Desde hace tiempo se anticipa que el desarrollo de asistentes inteligentes para el hogar es el sector en el que las marcas tienen puesta su mirada para conquistar a los consumidores.
Parece que Google es una de las firmas tecnológicas que han logrado conectar con la gente, al menos eso es lo que señalan desde Mountain View ya que este viernes anunció que ha vendido “decenas de millones” de Google Home, Home Mini y Home Max.
Sin embargo, la tecnológica no dio información más precisa sobre la cantidad de unidades vendidas de cada uno de sus dispositivos. Pero el anuncio (más bien presunción) se puede interpretar como una respuesta a lo que recientemente reporto Amazon, al divulgar que Echo Dot fue su producto más vendido durante la temporada de fiestas -pero tampoco dio cifras específicas-.
Ambas tecnológicas buscan no sólo ganar la confianza y gusto del consumidor, también consolidar su presencia en el mercado, sobre todo considerando que Apple decidió esperar a este año para lanzar su HomePod.
Al final, hablamos de un mercado que aún es joven, pero que seguirá creciendo a medida que los consumidores tomen mayor preferencia por este tipo de bocinas inteligentes, un mercado que según estimaciones de Canalys, podría alcanzar ventas en 2018 por 56.3 millones de unidades.