El contenido es el rey. A estas alturas, la industria de la publicidad y mercadotecnia sabe de antemano que hacer algo de relevancia para su audiencia puede ayudar a mejorar la estrategia de promoción de algún producto o servicio, sobre todo cuando son parte principal del marketing en redes sociales.
Sin embargo, algo que se ha cuestionado mucho es cómo utilizar y proyectar una táctica con medios actuales, ya que las fallas el su modelo de mercadeo se hacen más evidentes en el mundo digital, que logra viralizar (en casos extremos) los errores hechos por las marcas.
Para tratar de llegar de a los consumidores, es más común que las marcas utilicen el marketing de influencers o el de la experiencia con el objetivo de llegar directamente a la mente de los usuarios y retenerlos con su marca. Aunque el asunto que se debe mejorar, pero sobre todo aprovechar, es el de la autenticidad sobre las mismas estrategias.
De acuerdo con Tomoson, el marketing de influencers fue clasificado como el canal de captación de clientes que registró mayor crecimiento, pero se debe tomar en cuenta que los consumidores se vuelven más escépticos respecto de lo que hacen las marcas en las que confían, el enfoque cuando se trata del influencer.
Ofrecer un buena experiencia podría ser la clave para mejorar la relación que se tiene con los clientes.
¿Qué pasaría si se junta con las estrategias influencia?
- El influencer marketing y la experiencia se pueden utilizar de una manera para proyectar la estrategia de las marcas y generar el mayor retorno de inversión.
- Reemplaza las asociaciones transaccionales (transferencia de datos) con relaciones reales
- Forma verdaderas alianzas con un entorno de control creativo.
- Se debe alentar a los influenciadores a que pongan su propio estilo y se centren en lo que piensan sobre una marca.
- Ayuda a mejorar la atracción en torno a públicos específicos
- Proporciona el contenido que realmente quiere la audiencia porque presenta a los consumidores productos o servicios de maneras tangibles y memorables