La liga profesional de futbol americano de Estados Unidos, NFL, mantiene su estrategia de internacionalizar a sus equipos, debido a ello, previamente había anunciado la alianza comercial con la Ciudad de México para que se tengan partidos de temporada regular hasta el año 2021; de igual forma, también se desarrollan partidos en Inglaterra.
La oficina en México anunció al equipo local para el encuentro de futbol americano que se llevará a cabo en el Estadio Azteca, se trata de Los Angeles Rams, quienes aún no tienen fecha ni equipo rival, la NFL se encuentra contemplando la franquicia que enfrentará al equipo californiano.
Asimismo, diversos reportes de prensa indicaron que los posibles rivales, según su grupo de oponentes locales, podrían ser: Arizona Cardinals, Seattle Seahawks, Minnesota Vikings, Kansas City Chiefs, Chargers, Philadelphia Eagles; y dos equipos que tendrían una alta conexión con el público mexicano, San Francisco 49ers así como Green Bay Packers.
Luego de que durante las últimas dos temporadas la franquicia jugara en Londres, el itinerario cambiará para este año en un movimiento de la liga para que los equipos que juegan en instalaciones temporales participen en un juego como “local” como parte de la Serie Internacional.
Los Rams (11-5), que ganaron la división Oeste de la NFC, recibirán a los Atlanta Falcons (10-6) el próximo sábado en un partido de desempate de la ronda de comodines en el Coliseum de Los Angeles.
#LARams will face the Atlanta Falcons on Saturday, January 6th at 5:15pm PT.
Join us ? » https://t.co/5OV8wFvFGG pic.twitter.com/JxP3qRbwzY
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) 1 de enero de 2018
El mercado mexicano ha resultado atractivo para la NFL, ya que la derrama económica que deja en el país es de 295 millones de dólares; de los cuales 45 millones son meramente la derrama que provienen de la venta de boletos, alojamiento de hotel y gastos, al tiempo que los 250 restantes son como tal el equivalente de haber pagado promoción y visibilidad, lo que representa casi 20 veces más el retorno de inversión, indicó la Secretaría de Turismo.
En tanto, se fortalece la apuesta en el extranjero de la liga profesional de futbol americano, tras darse a conocer una baja en el número de espectadores, de acuerdo con Nielsen, la audiencia de televisión de la NFL cayó en un 9.7 por ciento durante la última temporada regular, de acuerdo con la firma, un partido típico fue visto por 1.6 millones de personas menos en comparación con la temporada regular de 2016 (14.9 millones vs 16.5 millones).