El presidente Donald Trump aseguró en días pasados que enlistaría los medios que a su consideración, son los más deshonestos y corruptos, provocando con ello que el conductor Stephen Colbert tuviera la ocurrencia de nominarse y para ello usó un anuncio que ha promovido en redes sociales.
“Querido señor presidente, para su consideración como los premios a los medios más deshonestos y corruptos del año”, cita parte del mensaje que acompaña al anuncio.
Trump y su relación con medios de comunicación ha generado una fuerte cantidad de polémicas, con las que ha establecido una norma donde la cobertura de las actividades presidenciales es una agenda con grandes resultados para los medios.
Colbert, la estrategia detrás
La reputación de la marca personal de Stephen Colbert es de las más altas entre los conductores de programas tipo late night en Estados Unidos.
Cifras consultadas a YouGov y The Economist colocan a Colbert como el tercer conductor de este segmento de programas con mayor opinión favorable entre los miembros de la audiencia encuestados, al colocarse detrás de Jon Stewart y Jimmy Fallon.
Los programas tipo late night han logrado sumar una audiencia de 34 millones 440 mil televidentes durante la primavera de 2017, esto de acuerdo con estimados de Nielsen Scarborough, lo que explica la relevancia de los conductores, convertidos es influencers a través de sus redes sociales.
En este punto resulta relevante descubrir la capacidad con la que cuentan estas personalidades mediáticas, gracias al impacto que alcanza su imagen a través de canales de televisión y estrategias creativas con las que han logrado establecer una normalidad comercial, en que las marcas ahora se comunican de su mano, con audiencias digitalizadas.
So excited for Monday’s “MOST DISHONEST & CORRUPT MEDIA AWARDS OF THE YEAR!” See you on the red carpet, @AndersonCooper! #TheFakies pic.twitter.com/r8pYCj0g9r
— Stephen Colbert (@StephenAtHome) 4 de enero de 2018