El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una estrategia de comunicación en la que lanza tweets agresivos contra todo el mundo para marcar la agenda de los medios. Ahora, KFC le copió el tweet dirigido a Corea del Norte pero con el objetivo de molestar a McDonald’s.
Días atrás, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo en la televisión estatal de su país que en su escritorio hay un “botón nuclear”, haciendo una metáfora sobre la facilidad con la que podría iniciar o responder a un ataque de otro país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien utiliza su cuenta de Twitter para hacer amenazas, no desaprovechó la oportunidad y el martes publicó que también tiene un botón, pero que el suyo es más grande, más poderoso y que sí funciona.
North Korean Leader Kim Jong Un just stated that the “Nuclear Button is on his desk at all times.” Will someone from his depleted and food starved regime please inform him that I too have a Nuclear Button, but it is a much bigger & more powerful one than his, and my Button works!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2018
Donald Trump ha sido inspiración para decenas de campañas publicitarias, desde sus actitudes, comentarios racistas o propuestas. Ahora, el texto de sus tweets también sirve para el marketing digital.
Este miércoles, la cuenta oficial de KFC en el Reino Unido e Irlanda, publicó una parodia del mensaje de Trump, pero en lugar de atacar a Kim Jong Un está dirigido a Ronald McDonald, líder de su competidor.
McDonald’s leader Ronald just stated he has a “burger on his desk at all times”. Will someone from his big shoed, red nosed regime inform him that I too have a burger on my desk, but mine is a box meal which is bigger and more powerful than his, and mine has gravy! #nuclearbutton
— KFC UK & Ireland (@KFC_UKI) January 3, 2018
“Ronald, el líder de McDonald’s ha dicho que tiene una hamburguesa en su escritorio todo el tiempo. ¡Alguien de su régimen de zapatos grandes y narices rojas infórmele que yo también tengo una poderosa hamburguesa en mi escritorio, pero la mía es un combo que es más grande y más poderos que el suyo y el mío tiene gravy¡”
En un par de horas el tweet ha tenido más de 6 mil retweets y muchos usuarios en las redes sociales esperan que McDonald’s responde para ver una pelea entre marcas, algo que ya ha ocurrido entre algunas compañías del segmento fast food.