La última entrega del universo Star Wars, “The Last Jedi” (Los últimos Jedi) logró durante el fin de semana que marcó el cierre de 2017 los mil millones de dólares a nivel mundial, producto de los 120.4 millones que registró, 52.4 en Estados Unidos, mientras que en el mercado internacional generó 68 millones.
De acuerdo con reportes de prensa, gracias a estas cifras, el episodio VIII se posicionó como la cinta más taquillera del vecino país del norte del año pasado, con 517 millones de dólares, según datos reportados por el sitio especializado Box Office Mojo, al superar a “Beauty and The Beast” (La bella y la bestia) que registró 504 millones; además de “Wonder Woman” (Mujer Maravilla) que recaudó 412.
En lo que respecta al panorama internacional, los poco más de mil millones de dólares sitúan a “The Last Jedi” por debajo de “Beauty and The Best”, que logró 1.26 mil millones, así como de “Fast and the Furious” que alcancó 1.23 mil millones.
Sin embargo, al universo Star Wars aún le queda una carta fuerte, ya que el próximo cinco de enero se estrena en China, el último mercado que presenciará el filme protagonizado por Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher.
Y es que, a pesar de las críticas derivadas de la trama de la película, y que incluso parte del reparto no estuviera muy convencido de la historia, la cinta se posicionó como la octava con mayor recaudación en Norteamérica, debido a los 517 millones de dólares, quedando por 15 millones, debajo de “Rogue One: A Star Wars Story”, estrenada en 2016.
Asimismo, en Estados Unidos, “The Last Jedi” superó durante este último fin de semana a “Jumanji: Welcome to the Jungle” que alcanzó 50.6 millones de dólares.
Estos resultados en taquilla nos indican el poder de convocatoria que tiene la historia creada por George Lucas y que ahora pertenece a Disney; asimismo nos demuestra el legado de seguidores que tiene en el mundo, a pesar de que la historia refiere un cambio drástico en la evolución de la trama, los seguidores estarán al pendiente de la novena entrega, además de que la apuesta por un nuevo consumidor, redituará en que la siguiente película de Star Wars conjugue segmentos diferentes de patrones de consumo.