El cross marketing es un recurso usado con la finalidad de reforzar el engagement con sus públicos. Estas requieren conjuntar creatividad y timing para hacer convivir dos marcas aparentemente ajenas pero que, a través de la innovación logren captar la atención de posibles clientes.
Un ejemplo de ello es el concurso que organizó Airbnb en colaboración con Lego para permitir a algunos clientes que pasen una noche en una casa con 25 millones de ladrillos.
El objetivo fue apelar al engagement y popularidad de los famosos bloques de colores para motivar que la gente ingresara a un sitio web para responder un quiz en el que demuestren su creatividad y afición por las piezas Lego.
La Casa de Lego, una construcción de 12 mil metros cuadrados en la localidad danesa de Billund.
Como parte del atractivo de la acción, se prometió que los ganadores podrían convivir con Jamie Berard, director de diseño de Lego, quien sería su anfitrión y ayudará a crear obras con los bloques.
La acción es una apuesta ganar-ganar para abombas marcas, por un lado Airbnb -cuyo valor es de más de 31 mil millones de dólares, según datos de Statista- es crear experiencias que refuercen el vínculo con sus clientes al ofrecerles propuestas frescas.
En tanto, para Lego -con valor de marca de 7 mil 597 mdd, seguí Brandirectory- es una forma de reforzar su presencia y contacto con públicos mayores.