Un vuelo que se dirigía a Japón decidió regresar tras cuatro horas de vuelo y a mitad del Océano Pacífico.
El vuelo nh175 de All Nippon Airways (ANA) se encontraba en su ruta a Japón tras despegar del Aeropuerto de Los Ángeles y regresó tras haber transcurrido cuatro horas de viaje, luego de darse cuenta de que había embarcado erróneamente a un pasajero que se equivocó de vuelo.
Esta no es la primera vez que un hecho de este tipo ocurre con una aerolínea. Ejemplo de ello ocurrió con United Airlines, luego de que la compañía abordó a Bo, un Airedale Terrier, en el vuelo equivocado.
El incidente ocurrió en mayo pasado y el error hizo que la mascota viajara más de tres mil 600 millas y en cuatro diferentes aviones, para finalmente llegar con sus dueños.
Ambos casos nos enseñan la capacidad que tienen las redes sociales para lograr que consumidores y marcas tengan una relación que sea ganadora en ambos sentidos.
Cifras proyectadas por SimpliFlying descubrieron que entre los principales métricas usadas por las aerolíneas, al recurrir a una estrategia de social media marketing estaban el tamaño de las comunidades, el engagement que alcanzaban y las visitas generadas a un sitio web.
Ipsos estima que el mercado aéreo se coloca dentro de las industrias con peor servicio al cliente, en un listado encabezado por las oficinas de gobierno, las empresas de telecomunicaciones y los servicios médicos.
Medios que reportaron el incidente del vuelo:
Investigators want to know how a so-called "unauthorized" passenger boarded a flight from Los Angeles to Tokyo. ANA Flight 175 had been in the air for about four hours when it turned around and flew home — and a celebrity couple on the flight was the first to report the ordeal pic.twitter.com/vPUeOldEus
— CBS News (@CBSNews) 27 de diciembre de 2017
Las reacciones de los pasajeros afectados, entre ellos, la modelo Christie Teigen y el cantante John Legend:
Man I sure with @FlyANA_official didn't make us turn back over the pacific! pic.twitter.com/jstNNjsfP5
— Devin McIntire (@DevinMc) 27 de diciembre de 2017
#flightbummer #badflight experience @FlyANA_official #themomentwhen… pic.twitter.com/BbMezsTU7q
— Devin McIntire (@DevinMc) 27 de diciembre de 2017
Why did we all get punished for this one person’s mistake? Why not just land in Tokyo and send the other person back? How is this the better idea, you ask? We all have the same questions.
— christine teigen (@chrissyteigen) 27 de diciembre de 2017
My first tweet can’t be more epic than this: just survived an 8-hour LAX-LAX flight with @chrissyteigen and @johnlegend on #ANA #NH175 pic.twitter.com/yY0vIqfcja
— Raffy (@Raffywu) 27 de diciembre de 2017