La meta de Paramount Pictures y Hasbro de explotar al máximo la franquicia de Transformers está muy clara; ya conocemos el plan de realizar 14 cintas, y uno de los proyecto que podría conectar con el público es el spin-off centrado en Bumblebee.
Sabemos que a las cintas dirigidas por Michael Bay no les ha ido muy bien con las críticas, aunque en taquilla han recaudado lo suficiente para que los estudios busquen expandir lo más posible su vigencia.
Recordemos que Transformers es una de las franquicias de entretenimiento más exitosas a nivel mercadotecnia. Desde su aparición en 1982 como una línea de juguetes (co-producida entre Hasbro y Takara Tomy) despertó una gran afición, pero su mayor popularidad llegó con la era de los cómics y series animadas, mismas que generaron un fuerte vínculo con el público, no sólo infantil, con el tiempo las generaciones mayores han conservado cierta lealtad con la marca.
Hasta ahora, Paramount Pictures y Hasbro han producido cinco live action de esta franquicia; la más reciente es Transformers: The Last Knight (2017) que ha recaudado más de 605 millones de dólares, aún lejos de la más exitosa que fue Transformers: Age of Extinction, que superó los mil 104 millones, de acuerdo con cifras de Box Office Mojo.
Probablemente los productores saben que no siempre funcionará la fórmula de todos los Autobots v Decepticons, por ello el plan de hacer 14 cintas incluye spin-offs, y uno de los más ambiciosos es el de Bumblebee.
Supimos del proyecto a mediados de este año, apostar por el transformar más popular (o uno de los más simpáticos) con el público es natural. Pero, al parecer, la idea no sólo es explotar este vínculo, sino apelar a ese aspecto nostálgico que está muy de moda y es llevar al autobot a sus orígenes, pues la primera imagen oficial que se difunde nos revela que será un ‘vocho’ y no un Camaro como en las últimas películas.
Según publica ComicBook, que tomó la imagen del último número de la revista Empire, vemos en una fotografía a Charlie Watson (Hailee Steinfeld) por subir a Bumblebee, ya en forma de un Volkswagen Tipo 1, también conocidos como “escarabajos” y en México con el sobrenombre -de cariño- de ‘vochos’.
De acuerdo con Travis Knight, en entrevista con Empire y citado por otros medios, su intención en la película es acercarse “a esta franquicia masiva y expansiva, y centrarme realmente en una pequeña esquina del lienzo”.
Se sabe que Transformers: Bumblebee se estrenará el 21 de diciembre del 2018 y uno de sus principales atributos es que la historia está ambientada en la década de los ochenta.
Aunque las imágenes no se han mostrado de manera oficial, ayudan a generar expectativa por la cinta. Aquí algunos ejemplos:
?Who is better? Charlie or Sam?#BumblebeeTheMovie pic.twitter.com/FROxPbLF2a
— Bumblebee: The Movie (@bumblebeefilm) 25 de diciembre de 2017
Saw the first official pic from the #Bumblebee solo flick w. @HaileeSteinfeld earlier and made a new poster #BumblebeeTheMovie #HaileeSteinfeld #JohnCena #TravisKnight #Transformers #TF #Movie #Poster #Art #FanMadeDesign pic.twitter.com/kbdmebKI7i
— ImaginativeHobbyist (@TheImgHobbyist) 23 de diciembre de 2017