Un sismo registrado en Acapulco, Guerrero, activó la Alerta Sísmica en la Ciudad de México, generando todo tipo de reacciones en redes sociales.
Cifras proyectadas por el Sismológico Nacional advierten que se trató de un sismo de magnitud 5 grados en la escala de Richter con origen en Acapulco, Guerrero.
En pleno día de Navidad, el sismo registrado en la Ciudad de México, nos recuerda una serie de datos que vale la pena repasar.
El primero de ellos es proyectado por Statista y advierte que entre los grandes donadores de recursos, tras el terremoto ocurrido en 19 de septiembre pasado en diversos estados del país, TotalPlay, BBVA y Unicef encabezaron el listado de recursos otorgados.
AFP estimó que tras esa contingencia ocurrida en el país, los países que mayor número de rescatistas enviaron fueron Japón, Israel y Estados Unidos.
En países como Estados Unidos, los terremotos que mayor impacto han tenido fueron el ocurrido en 1994 en la ciudad de Los Ángeles; el que ocurrió en 1989 en la ciudad de San Francisco y el ocurrido en 2001 en la ciudad de Seattle, Washington.
Así reaccionaron usuarios en redes tras el incidente:
ALERTA SÍSMICA, pendientes #mm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 25 de diciembre de 2017
Cuando la #AlertaSismica suena hasta en 25 de Diciembre. pic.twitter.com/PBvn6BQ8iu
— Beto a veces (@BetoAceves) 25 de diciembre de 2017
#alertasismica pero síganle con la selfie con el cumpleañero pic.twitter.com/9X9pomIcWI
— PEDRO ZEPEDA (@filosofastromx) 25 de diciembre de 2017
#AlertaSismica ya ni en Navidad puede uno descansar pic.twitter.com/uHWfV4SRAz
— Arcangel (@Tadeok02) 25 de diciembre de 2017
#Recalentado escupido por la #AlertaSismica #Sismo #temblor pic.twitter.com/I6A1OyWLcJ
— Inn? (@Ingriid_PS) 25 de diciembre de 2017