Julian Assange es uno de los personajes públicos que más ha llamado la atención en años recientes. Es un periodista australiano que en 2006 fundó la organización Wikileaks, pero cobró notoriedad global cuatro años más tarde con la revelación de documentos clasificados entregados por Chelsea Manning.
Meses después de las fuertes filtraciones que ponían al descubierto operaciones ilegales del gobierno de Estados Unidos, Assange fue acusado de violación en Suecia, luego de que no uso preservativo en una relación sexual.
Assange pidió asilo a la Embajada de Ecuador en Londres y allí permaneció durante cinco años.
Al principio, la imagen de Julian Assange era la de un héroe progresista en busca de la libertad de información, pero con el paso del tiempo se puso en evidencia que sus posturas están más cerca de las de los partidos de derecha. Incluso no es un secreto su aversión hacia los demócratas y Hillary Clinton, por lo que trabajó en favor de Donald Trump.
La noche del 24 de diciembre, la cuenta de Twitter de Julian Assange desapareció y comenzaron a surgir especulaciones sobre algún tipo de censura en contra del australiano. Otros rumores decían que fue porque se preparaba para revelar datos importantes.
— Julian Assange ? (@JulianAssange) December 25, 2017
La mañana del lunes la cuenta de Assange reapareció pero sin seguidores, que eran cientos de miles. Hasta el momento no se ha revelado la razón del cierre de la cuenta o si la que regresó es la del periodista.
Semanas atrás, la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desapareció durante horas luego de que un trabajador de Twitter, en su último día laboral, decidió que el magnate no debería tener acceso a la red social.