Las reacciones o emojis animados de Facebook fueron tendencia en 2017, debido a la facilidad para expresar una emoción ante una publicación o anuncio. El botón que antes albergaba solo “likes” cumplió un año de ser rediseñado. La red social cuenta actualmente con 2 mil 100 millones de usuarios en todo el mundo.
Durante los últimos 12 meses, las marcas han podido crear mejores anuncios, a partir de las reacciones de Facebook, ya que las gamas de emociones van desde “amor”, hasta el enojo o “la ira”. No obstante, parece que no son fijos, ya que Facebook comenzó a rehacer la forma en que pesa las reacciones a los contenidos.
De acuerdo con Facebook, en 2017 descubrieron que si las personas dejan una reacción en una publicación es una señal de que desearían ver ese tipo de publicaciones, por lo que ahora están actualizando su News Feed para “ponderar” las reacciones por persona, es decir, la red social otorgará prioridad a las alternativas al like cuando clasifiquen publicaciones.
Concretamente, las marcas y Facebook verás las reacciones como indicadores más fuertes de lo que las personas quieren ver. Según Digital Trends, otorgan más importancia a la manera en que se miden las reacciones porque le lleva más tiempo a suscriptores seleccionar una de las que les correspondería si solo presionan “like”.
Cifras de Facebook detallan que las reacciones fueron utilizadas más de 300 mil millones de veces en 2017 y el emoji más utilizado fue el del corazón, el cual representó más de la mitas de las reacciones utilizadas durante todo 2016, siendo el pasado 24 de diciembre el día que más se utilizó ese emoji.
Según la red social, medirá el tipo de reacciones para enfocar los contenidos al público hacia ese tipo de emoción, que por lo visto fue el de “amor”, ya que las publicaciones que solían tener más caras de enojo o ira eran noticias o publicaciones gubernamentales, aunque estas no constituyeron ni el 40 por ciento. De cualquier modo, representa una gran oportunidad para que las marcas ponderen su tipo de publicaciones.