Este sábado el Festivus es tendencia en las redes sociales y se trata de una celebración con un origen muy particular y que va en contra de la mercadotecnia alrededor de la Navidad.
Cada 23 de diciembre miles de personas festejan el Festivus, una celebración contemporánea que nació como una alternativa a la Navidad, la mercadotecnia y el consumismo de estas fechas.
El Festivus se originó en la serie de televisión Seinfeld, una de las comedias más populares de la historia, y es una celebración que inventó el personaje Frank Constanza. padre de George Constanza, como una alternativa a la “comercialización de la Navidad”.
De acuerdo con los episodios de Seinfeld, el Festivus consta de varios elementos característicos: un tubo de aluminio (en lugar de un árbol navideño), la cena de Festivus (pavo o puerco), sacar al aire los agravios (después de la cena la familia se dice sus verdades), hazañas de fuerza (contacto físico para ver quién gana) y los milagros del Festivus.
Este sábado muchas personas están celebrando el Festivus, o al menos mencionándolo como parte de un gran chiste, y Happy Festivus es la principal tendencia en Estados Unidos.