Un invento que se desarrollo en China para el manejo de las altas temperaturas que se padecen dentro los hornos industriales, dio un curioso brinco para el uso del público en general, luego de que los habitantes del sur del país oriental comenzaran a pedirlo derivado de una fuerte ola calor en la región y provocó su agotamiento.
El chaleco es capaz de reducir la temperatura de quien lo usa hasta en 20˚ centígrados, es decir, que si el calor asciende a los 40˚, la sensación ambiental del portados será de 20˚.
El accesorio fue inventado por Wang Yan, un empresario de 40 años de edad, oriundo de Nantong, provincia de Jiangsu, y que según reporta China Daily USA, ha vendido cerca de cuatro mil de ellos durante los últimos tres meses
Cada chaleco se vende por 200 yuanes (33 dólares) y funciona mediante un sistema de enfriamiento con base en aire comprimido que se enfría a través de un tubo de vórtice que produce aire fresco. El chaleco no utiliza gases nocivos o inflamables, por lo que es seguro de usar.