El mercado tecnológico ha influido en gran proporción en el trabajo de la mercadotecnia de en cualquiera de los aspectos que se piensen.
Ya sea en el desarrollo de un producto, la implementación de una estrategia de comunicación o la distribución, el impacto del marketing se ha establecido como una norma que parece lograr mayor número de resultados, sobre todo en un momento en que la conectividad a internet y el acceso a dispositivos tecnológicos se ha intensificado.
Ejemplo de ello lo encontramos con un estimado de la Asociación del Consumidor Tecnológico, en donde se advierte que los audífonos, los smartphones y los speakers bluetooth se conviertieron en los regalos tecnológicos más deseados de este 2017.
Como parte de esta asociación estratégica, el marketing ha derivado en social media y digital marketing, ambas como una importante apuesta con la que la comunicación ha logrado adaptarse a un mercado que ha logrado ser relevante.
De esta integración es posible descubrir estimados lanzados por Forbes, en donde se advierte las marcas más valiosas del mercado en un listado encabezado por Apple, Alphabet, Microsoft y Facebook. El común de todas estas compañías es la tecnología y en esa medida es que podemos descubrir la trascendencia con que la mercadotecnia ha logrado avanzar en el mercado.