Por casi 100 años, Audi ha evolucionado como armadora, al cambiar de logos e incluso ir a juicio con el Comité Olímpico Internacional por sus famosos aros.
Actualmente, la empresa es una de las 12 marcas de Volkswagen, que suma a otras armadoras, como Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Skoda, Scania, Ducati, entre algunas otras filiales.
En México, la meta de la industria automotriz es producir 5 millones de autos para el año 2020, en el mundo se fabricaron más de 100 millones de autos durante 2016, según datos de la consultora Ernst & Young.
Audi busca colocarse entre las marcas líderes de su segmento; sin embargo, esta tarde fue objeto de comentarios negativos por parte de usuarios de redes sociales, quienes reportaron que frente a un punto de venta de la automotriz, en Avenida Insurgentes Sur, Ciudad de México, talaron árboles.
En las imágenes que retomaron diversos medios, se ve a una mujer con un letrero y se escucha la voz de un ciudadano que indica que la culpa de la tala de árboles en dicho lugar, es de Audi, que lo hizo para que se vea mejor su fachada, con autorización de la instancia correspondiente.
Usuarios de redes acusan tala de árboles frente a una agencia Audi en Insurgentes Sur.
Video: @C_ConstructorBJ pic.twitter.com/7as9xf99DK
— REFORMACOM (@Reforma) 21 de diciembre de 2017
@Audi @Audi_Online @audispain @AudideMexico @AudiArg CRIMINAL la tala de los árboles, que el mundo sepa el mundo la empresa #IrrespodableAUDI pic.twitter.com/0MpiqxXAEd
— Susana Kanahuati (@susanakana) 21 de diciembre de 2017
Este hecho atrae la atención, ya que los árboles resultan un elemento indispensable en ciudades con niveles de contaminación como la CDMX, una urbe en la que incluso se desarrollan programas como el doble cero, en pro de mejorar las condiciones del aire cuando es requerido.
En el caso de la automotriz la repercusión no debe tomarse a la ligera, pues las redes sociales se han vuelto un canal de comunicación con los consumidores de la misma importancia que un contacto persona a persona.