Londres, Inglaterra.- Luego de la catástrofe ambiental desatada el 20 de abril por la explosión de la plataforma petrolifera Deepwater Horizon en el Golfo de México, ahora se da a conocer que British Petroleum (BP) gastó un millón de dólares a la semana en publicidad en radio y televisión para limpiar su imagen.
Estas cifras, correspondientes a los gastos en publicidad, las da a conocer el diario británico The Sunday Telegraph, poco antes de que la petrolera británica presente un informe a la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Notas sobre publicidad:
Desastre en el Golfo de México, hoy por Discovery
Software para hacer anuncios, ¿Reemplazará a las agencias?
Los anuncios emitidos por los medios estadounidenses muestran a empleados de British Petroleum participando en el esfuerzo de limpieza del vertido y explicando lo que estaba haciendo la compañía para ayudar a rehabilitar las zonas afectadas por contaminación.
Cabe señalar que, de acuerdo a datos de Media Monitor, en las primeras 4 semanas de agosto BP gastó 2.7 millones de dólares en publicidad en Estados Unidos, de los cuales 947 mil 41 dólares fueron utilizados del 10 al 16 de agosto para comprar espacios publicitarios en 87 estaciones de radio, 50 áreas de televisión y algunos canales de televisión de paga.