Una inusual campaña ha aparecido en las calles de la ciudad de Los Ángeles, mostrando a la actriz Meryl Streep junto a Harvey Weinstein y las palabras “She knew”.
La sentencia en contra de la actriz es en alusión a que supuestamente ella sabía de la personalidad tóxica del productor Harvey Weinstein, sin embargo, los calló.
Información trascendida por The Guardian atribuye la campaña negativa de marketing de guerrila a Sabo, un activista republicano que ha comenzado a ser conocido por los carteles con que critica no solo a actrices de Hollywood, sino a Hillary Clinton o Barack Obama.
La relación de Streep y Weinstein ha generado gran polémica luego de que en una entrega de premios, la actriz lo calificó de un “dios”.
Actrices como Rose McCogwan se han lanzado en contra de Streep, luego de que esta promocionó que las mujeres acudieran vestidas de negro para la próxima alfombra de los Globos de Oro, en protesta a las denuncias por acoso sexual de las que han sido objeto Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey, entre otros.
Meryl es una gran marca dentro del mercado de medios. AMC Networks la colocó como la actriz con mayor número de nominaciones a un premio Oscar, hasta febrero de este año, cifras de WalletHub y The Academy colocaron a la actriz como la más rica entre las nominadas a mejor actriz de los premios Oscar de ese año, al sumar 75 millones de dólares, dejando atrás a Natalie Portman, cuya fortuna se estimó en 60 mdd.
El tema Weinstein es un caso del que se han aprendido todo tipo de acciones, desde marketing social, generación de códigos de conducta, protocolos para cubrir periodísticamente este tipo de información tan sensible, así como grandes lecciones de relaciones públicas que han tenido que aprender las empresas relacionadas a los distintos casos de acoso y abuso sexual que han sido denunciados.
Aspecto de la campaña en contra de Streep:
Meryl Streep posters claim ‘she knew’ about Weinstein’s sexual harassment https://t.co/pm9j4VcZtb pic.twitter.com/6INUlnUWEP
— Marla Jackson (@projectm85) 21 de diciembre de 2017
Meryl Steeep at Oscar acceptance said"Weinstein was her God". She knew. Boycott Meryl Streep and her hypocrisy! RTand Tom Hanks too. tired of their political bs.Theyare in so deep on the other side! Who WANTS to shake their dirty hands as we are starting to learn where theyvebeen pic.twitter.com/KDbaC8NGDl
— Trumpette (@Trumpette777) 21 de diciembre de 2017