Las buenas noticias para Apple parecen no terminar, ya que sus últimos lanzamientos del iPhone X, Air Pods y Apple Watch, la compañía cerrará el 2017 con ganancias superiores a los 87 mil millones de dólares, gracias al lanzamiento de su último smartphone, y tendría el trimestre con mayores ganancias para cualquier compañía.
De acuerdo con CNBC, Apple podría duplicar las ventas de su smartwatch, de 31.6 millones de unidades en este año a más de 71.5 millones para 2021, gracias a que la última versión tiene características de salud, como seguimiento de frecuencia cardiaca, además de su chip celular que lo independiza de cualquier iPhone.
Según IDC, el mercado de dispositivos portátiles aumentará de 113.2 millones de unidades en 2017 a 222.3 millones en 2021, así como un repunte de ventas de wearables, como smartwacht, ropa inteligente y los “earwear” para 2021, prodcutos que podrían ser tendencia en 2018.
Aunque no es la primer compañía en implementar dichas mejoras, sí le valió llevarse el crédito, al incluir en el Apple Watch un seguimiento de frecuencia cardiaca, aplicaciones de ejercicio, así como su utilidad para usarse sin un iPhone cerca, lo cual vuelve más práctico su uso.
No obstante, iPhone continúan siendo los producto estrella de Apple, puesto que la compañía ha vendido más de 47 millones de unidades en 2017, 10.3 millones de iPads en el último trimestre y 5.4 millones de computadoras Mac, que sumadas, representan ventas 25 por ciento superiores al mismo periodo de 2016.