La app Pokémon Go llevó la tecnología de realidad aumentada a un gran público y, pese a que ya pasó la euforia, la compañía detrás continúa con el desarrollo para crear nuevas experiencias.
De acuerdo con datos de Statista, en el mundo existen alrededor de 248 millones de jugadores de Pokémon Go, la mayoría en la región Asia Pacífico.
La compañía desarrolladora de la app es Niantic, que originalmente era parte de Google pero se separó y es la misma detrás de Ingress, una app que permite jugar con otras personas de la ciudad en una competencia por “adueñarse” de los espacios físicos para uno de dos bandos.
Este miércoles, Niantic dio a conocer la integración de AR+ a Pokémon Go, que mejorará considerablemente la experiencia de realidad aumentada de la app.
Ahora, al acercarte a un Pokémon este tendrá un punto fijo en el espacio, es decir, tendrán un comportamiento más parecido a los objetos del mundo real.
Pero las nuevas funciones llegarán sólo para dispositivos con iOS 11, en modelos iPhone 6s o más nuevos, esto porque utiliza el ARKit de Apple.
Semanas atrás, Pokémon Go integró datos del clima en tiempo real de la ciudad en la que se juega y eso tiene una relación con el comportamiento de los personajes. Por ejemplo, si está lloviendo habrá mayor probabilidad de encontrar Pokémon acuáticos. Si hace calor, los Pokémon de fuego tendrán más fuerza, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=0yURNpEB0IY