Las estrategias digitales se están convirtiendo en una prioridad para las marcas y poco a poco los esfuerzos de las firmas están orientando a mejorar la capacidad de la misma industria en sus modelos de negocio, sobre todo en el marketing digital.
Sin embargo, si bien el proceso de transformación digital no es un cien por ciento implementada por la totalidad de empresas, pues de acuerdo con Smart Insights sólo el 34 por ciento tiene definida la utilización de una estrategia de marketing digital, es una realidad que representa el futuro de múltiples sectores, entre ellos la mercadotecnia y la publicidad.
Proyecciones de eMarketer designan una estimación de 229 mil 250 millones de dólares en su inversión y las opciones del usuario siempre se modifican con el Internet, pues al menos 81 por ciento de los compradores realizan investigaciones en línea antes de realizar grandes compras, según datos de Retailing Today.
Las tecnologías pueden ayudar a hacer más eficiente una táctica publicitaria y saber cómo adaptar a los procesos de una empresa resultará fundamental para poder tener una mejor perspectiva de los implementos que tendría con su utilización.
¿Cuáles serán los nuevos implementos del marketing digital?
El machine learning actualmente se aplica para automatizar procesos y el marketing digital no está exento de dicha tecnología. De esta forma, programar y segmentar contenido de forma automática, es una realidad.
Según datos de Boston Consulting Group (BCG), solo 50 por ciento de empresas han implementado una estrategia en ese mismo sentido. El motivo es la falta de talento capacitado para entender este tipo de implemento tecnológico, así como la falta de estrategias para alinearla a sus objetivos de negocio.
La consultora McKinsey también muestra un incremento de herramientas tecnológicas que pueden hacer una tercera parte del trabajo de los humanos con el objetivo de que tener mejoras en los instrumentos digitales.
Al mismo tiempo, este tipo de esfuerzo libera a los empleados, entre 20 y 30 por ciento de labores tendrán la capacidad de ser automatizados.
La consolidación del marketing digital tendrá como consecuencia la creación de nuevos formatos a través de diferentes plataformas, siempre con el propósito de que las empresas cumplan sus objetivos y las vean ejecutadas correctamente.