Crear un modelo de negocio, seguir pautas de la industria e interesarse más en la implementación de resultados orientados a la actividad de una organización, ha permitido que diversas empresas se conviertan en protagonistas, gracias a la exitosa aplicación de las normas con que han logrado mayor relevancia en la industria.
Parte de estas acciones han sido implementadas por marcas que sorprenden por el valor con el que cuentan. Google, a la cabeza de estos rankings, no deja de sorprender por las acciones que implementa, ya sea con una oficina encargada de la promoción a la diversas en sus oficinas o la implementación de campañas de responsabilidad social.
Otras marcas como Disney, han logrado no solo generar emoción en el mercado con historias nostálgicas, también han logrado construir manuales de trabajo sobre los que se han desarrollado modelos de negocio sumamente exitosos.
Una obra para aprender aún más de este acercamiento es The Disney Way: Harnessing the Management Secrets of Disney in Your Company de Bill Capodagli y Lynn Jackson.
Capodagli y Jackson logran ofrecer una obra en donde muestran cómo las organizaciones pueden incorporar el credo de cuatro palabras diseñado por Disney para su negocio: Sueña, cree, desafía, hazlo.
Dentro de la obra los autores muestran una serie de ejemplos de diversas organizaciones sobre cómo implementaron la estrategia de Disney para generar una cultura centrada en el consumidor.
La propuesta de la obra planea una serie de acciones como brindar una oportunidad de soñar a cada miembro del equipo dentro de la compañía; tratar a los consumidores como invitados, poner enorme atención a los detalles y atreverse a tomar riesgos calculados.
The Disney Way: Harnessing the Management Secrets of Disney in Your Company
Bill Capodagli y Lynn Jackson