El 87 por ciento de las personas en todo el mundo está de acuerdo en que las ciudades necesitan mejores opciones de transporte, según mostró un reciente estudio de movilidad realizado por la automotriz Ford.
El Sexto Informe de Tendencias Anual del Looking Further with Ford 2018, señala que conforme las sociedades se enfrentan a las crecientes exigencias urbanas y amenazas al medio ambiente, las compañías trabajan en el desarrollo de soluciones inteligentes de transporte para todo el mundo.
La gerente de tendencias globales de consumo y futuro de Ford, Sheryl Connellly, dijo que “no hay duda de que vivimos tiempos interesantes y que las prioridades globales cambiantes, las turbulencias políticas y la atención sobre las desigualdades sociales han cambiado drásticamente el estatus quo haciendo que muchos se sientan desorientados”.
Para el 76 por ciento de los encuestados, resulta inquietante pensar lo mucho que saben las empresas sobre ellos y el 52 por ciento cree que la inteligencia artificial será más dañina que beneficiosa, pero el 61 por ciento dice tener esperanzas sobre el futuro de los vehículos autónomos.
El estudio de la automotriz estadounidense sirve como un mapeo para entender cómo se espera que ciertas tendencias influyan sobre los consumidores y las marcas a partir de 2018.
Destacó que gracias a la cultura de la polarización, se está sacando a los consumidores de su autocomplacencia. La sabiduría y las expectativas convencionales se derrumban conforme los individuos debaten el cambio necesario.
Muchos consumidores se han concentrado en una búsqueda constante de algo nuevo y diferente, en bienes materiales o experiencias que les hagan felices. Con la proliferación de servicios que permiten un ahorro de tiempo, señaló.
La realidad virtual, la inteligencia artificial y la tecnología autónoma, son conceptos hasta hace poco pertenecientes al terreno de la ciencia-ficción, ya están aquí y forman parte del día a día, no obstante, las personas se preguntan qué implicará esta invasión de la tecnología inteligente para nuestra sociedad.
De aquí a 2050, se espera que casi 75 por ciento de la población del mundo viva en zonas urbanas, por lo que se debe replantear de manera inteligente el transporte, empleo, vivienda, bienestar e infraestructuras para que puedan soportar el aumento de población.
Un sorprendente 87 por ciento de consumidores está de acuerdo en que las ciudades necesitan mejores opciones de transporte, por lo que Ford se encuentra en una posición única para ofrecer soluciones relevantes para consumidores de todo el mundo, reiteró.
Agregó que conforme las tecnologías conectadas, sustentables y autónomas transforman rápidamente el transporte, la compañía se compromete a liderar un progreso en el que los consumidores puedan confiar.