La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reveló que en la Ciudad de México el 90 por ciento de los espacios de publicidad exterior carecen de un permiso para funcionar.
Más aún, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) reveló que en la CDMX las ejecuciones publicitarias son uno de los distractores más frecuentes entre los automovilistas, por lo que se ubican como una de las causas destacadas de accidentes viales en la urbe.
Por ello, diversas instancias apuestan por fijar normativa más estricta al respecto, tal como el presidente del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), un organismo descentralizado del Gobierno del Distrito Federal que pretende disminuir a 2 mil puntos, los destinados a publicidad exterior en la CDMX.
El presidente del INVEA, Meyer Klip, reveló a El Universal que desde 2015 se han efectuado 7 mil 237 acciones administrativas, de las que 3 mil 929 han sido retiros y 3 mil 308 suspensiones.
Al final, el objetivo es reducir los espacios publicitarios, con el objetivo de limpiar el paisaje urbano. Pero, durante 2018 se realizarán las elecciones para Presidente de México, lo que acapararía el medio.
Al final, en México, durante los últimos cinco años las inversiones en publicidad exterior dentro del mercado nacional han mantenido un crecimiento promedio anual del 4 por ciento.