Si eres empleado del sector de la mercadotecnia o publicidad es probable que ya hayas recibido tu aguinaldo o esté por llegar. Te recomendamos cinco tipos de productos que podrían ser una buena inversión, si es que aún no los has comprado. También son ideas para regalar.
1. Una cámara fotográfica
Esta es una herramienta imprescindible en la vida personal de un publicista. Aunque ahora los smartphones, como el iPhone, cuentan con excelentes cámaras, aún no se acercan a la experiencia de utilizar una cámara fotográfica.
Literalmente existen cientos de opciones en cámaras fotográficas pero la ideal es una reflexión, no importa si es Canon o Nikon. Otra buena opción es comprar una mirrorless, que son más compactas. Si lo que harás es video, lo que hay que buscar es la marca Sony.
2. Una tableta gráfica
Este es un must para los publicistas que trabajan en el área creativa, especialmente los diseñadores. Las tabletas gráficas han bajado de precio considerablemente y hay opciones para de buena calidad a costos no tan altos.
3. Libros
Nunca en la historia había sido tan fácil comprar libros. Compañías como Amazon, Sanborns o Ghandi los envían hasta tu hogar u oficina (algunos más rápido que otros) y existen miles de títulos disponibles. Los libros siempre son una buena inversión, no importa si son para uno o para un regalo.
4. Un viaje
Cuando un año está por terminar muchas personas siempre se ponen como “propósito” el viajar durante el siguiente, pero esto a veces se queda en proyecto. Hoy es muy fácil encontrar vuelos atractivos y accesibles, simplemente hay que ponerse listos y utilizar todas las plataformas digitales disponibles.
5. Educación continua
Esta es la mejor inversión de todas. Con el dinero extra que llega en diciembre se pueden pagar diplomados, programas directivos, cursos en línea y muchos tipos de educación relacionada con publicidad y mercadotecnia.