Después de que Disney acordara la compra de algunos activos de 21st Century Fox, por 52 mil 400 millones de dólares, hasta ahora se sabe que además de tomar el control de algunos canales de Fox y de emblemáticas producciones como Los Simpsons, la adquisición también contempla una participación mayor en la tercera plataforma más importante en Estados Unidos, Hulu.
De acuerdo con CNBC, Hulu solĂa tener como jefes a Fox, ComCast y un poco Disney, cada uno tenĂa una participaciĂłn igual, pero ahora su Ăşnico jefe será Walt Disney, quien ahora tendrá el 30 por ciento de la participaciĂłn que tenĂa Fox en Hulu, otorgándole la propiedad mayoritaria. Sin embargo, no es el final de la plataforma, solo que ya no será como la conocemos.
De acuerdo con Recode, Disney tendrĂa ahora todas las herramientas para competir contra Netflix y Amazon Prime, ya que Hulu fue la ganadora en la Ăşltima entrega de los Emmys, lo que la colocĂł como la tercera plataforma con más usuarios en Estados Unidos, con más de 13 millones de suscriptores.
Los nuevos cambios serán que NBC seguirá vendiendo sus shows a Hulu, mientras que Disney transmitirá su catálogo que incluirá pelĂculas animadas de ellos y de Pixar, nuevas producciones, mientras que las franquicias de Marvel y Lucasfilm continuarán en Netflix, debido a su acuerdo multianual, el cual se agotarĂa en menos de 5 años.
La inyecciĂłn de contenido que tendrá Hulu serĂa de más de 250 mil horas de series, caricaturas y pelĂculas, no obstante, los nuevos contenidos comenzarán a transmitirse hasta 2019, cuando el cambio “sea desde cero”, segĂşn informes, por lo que el nĂşmero de suscriptores se podrĂa disparar, y es que la participaciĂłn de Comcast en Hulu concluirĂa en septiembre de 2018, lo que dejarĂa el “campo libre” a Disney de aumentar su participaciĂłn en la plataforma de streaming.
Sin embargo, Comcast podrĂa no estar feliz con las nuevas condiciones, ya que en el peor de los casos podrĂa pedir al Departamento de Justicia de Estados Unidos que revise la adquisiciĂłn de Disney y obligar con ello a la venta de Hulu.
De acuerdo con BTIG, Comcast podrĂa fastidiar a Disney con recursos legales, haciendo que Disney retire su participaciĂłn en Hulu, sin embargo, Hulu podrĂa apoyarse en Disney porque durante los primeros nueve meses de 2017 perdiĂł 560 millones de dĂłlares, momentos antes de que salieran airosos en la entrega de los Emmys.