En los últimos días, la criptomoneda con más valor del mundo, el bitcoin superó los 17 mil dólares por unidad virtual, lo cual representa un crecimiento mayor al mil por ciento en 2017, sin embargo, no es la única moneda virtual con un crecimiento acelerado, ya que el Litecoin creció 300 por ciento en solo un fin de semana, motivo que obligó a su creador, Charlie Lee, a sugerir a compradores de no comprar tantas monedas virtuales o “perderían sus inversiones”.
Mientras que la fecha para una hipotética crisis por las “burbujas financieras” que ocasionarían las monedas virtuales se aproxime, el mercado de las criptomonedas tiene un valor al 13 de diciembre de 2017, de más de 500 mil millones de dólares, de acuerdo con un reporte de Coinmarketcap. .
Según reportes, el valor conjunto de las monedas virtuales es tan alto, que supera el valor de la compañía del multimillonario, Warren Buffet, Berkshire Hathaway, la cual no supera los 500 mil millones de dólares. El análisis de Coinmarketcap fue respaldado por JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup, quienes creen que el mercado podría terminar el 2017 con un valor de 506 mil millones de dólares.
El mercado de las criptomonedas no supera el valor de la compañía de Warren Buffet, de 491 mil millones de dólares, sino también el de Citigroup y Wells Fargo, las cuales valen 201 y 297 mil millones de dólares, respectivamente.
No obstante, el crecimiento de las monedas virtuales es tan acelerado, que incluso los mismos entusiastas comienzan a tener dudas de la veracidad de su valor, pues Charles Hayter, director ejecutivo de Crypto Compare, refirió que “los compradores entran a un sitio desconocido con grandes riesgos”, y señaló que hay más de 1 millón de usuarios diarios que realizan transacciones.
Además, en días recientes, Wall Street reconoció al bitcoin como la criptomoneda “más grande del mundo” y la bolsa de Chicago lanzó sus primeros contratos para futuras transacciones con monedas virtuales.